Asociación Esgrima Sánchez de Carranza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

3 participantes

Ir abajo

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma Empty Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

Mensaje por Roberto CHI Vie Feb 14, 2014 5:36 am

Estimados:

  Siguiendo mi aporte a mover el foro les propongo este tema. Más simple de explicar que el de espada Smile.
  Cuales son para uds las caracteristicas particulares que debe presentar un futuro floretista, sablista o espadista. Un ejemplo el axioma Húngaro
  "Si quieres averiguar cosas de los esgrimistas, ponte detrás y haz explotar un globo. El floretista hará inmediatamente una entrada a fondo. El tirador de espada se mantendrá firme, inmóvil pero alerta. El sablista se volverá en redondo para atacarte".
   ó puede ser más asociado a su personalidad:
   Espadista: Análitico, tranquilo, generalmente introvertido.
   Floretista: Alegre, sociable,  les gusta llamar la atención,
   Sablista: Serios, ordenados, algo más duros en su sociabilidad.
 Ó antes los describian en lo físico:
   Espadista: Alto y delgado, con gran elongación y mano firme.
   Floretista: Pequeño o mediano, contextura liviana o media, rápido de reacción.
   Sablista: Cualquier altura, contexura media a gruesa, fuerte y de gran velocidad de salida.
  Bueno aqui entonces les dejo otro tema para entreteneros.. Salds estimados compañeros de armas Smile


Última edición por Roberto CHI el Vie Feb 14, 2014 9:12 pm, editado 1 vez
Roberto CHI
Roberto CHI

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma Empty Re: Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

Mensaje por Admin Vie Feb 14, 2014 12:15 pm

Muy bueno... yo al ser floretista pues me considero Alegre, Sociable... pero llamar la atención... bueno quizás un poco no sé y lo de el fisico en ese caso yo tendría que ser espadista jajajaja
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/01/2014

https://sanchezdecarranza.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma Empty Re: Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

Mensaje por Roberto CHI Vie Feb 14, 2014 3:40 pm

Jajjaja No todos tienen todas las caracteristicas, pero na esos son visiones que se tenian antes, ahora es algo integral..Y tu como decidirias el arma de tus alumnos? o como defines según los tiradores las cualidades que priman en cada arma?.
Roberto CHI
Roberto CHI

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma Empty Re: Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

Mensaje por Emilio Quintela Vie Feb 14, 2014 8:33 pm

Querido profesor.
Los axiomas que nos das, aunque tu mismo dices que son antiguos, nos pueden dar una idea inicial según los caracteres de los chicos.
Pero una cuestión, sobre el axioma húngaro... El tirador que se prueba ya tendría que llevar al menos unos meses en la sala de forma que ya conozca la guardia el fondo etc. ¿Cierto?
No es que se realice la prueba del globo pero se puede hacer con otras pruebas de reacción.

Muchas gracias.
P.D.- El tirador que está frente a tí y que no se vé, en la foto del perfil... ¿soy yo?

Emilio Quintela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma Empty Re: Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

Mensaje por Admin Sáb Feb 15, 2014 8:57 am

Pues primero si que me guío un poco por el físico, si es más o menos alto o más o menos echado en carnes, pero nosotros por ejemplo antes de que elija un arma, tiene que estar 3 meses de iniciación con Florete, que es donde creemos que se nace bien con una base, luego, directamente se le explica las diferencias de armas y el propio alumno elige, nosotros, sinceramente, estamos más orientados a la practica de Florete, yo por ejemplo solo doy clases de Florete, no obstante, Daniel te la da de Florete, Sable, o Espada, y por supuesto tenemos alumnos de Sable y algún que otro Espadista, yo mismamente quiero aprender un poco de Espada, el sable con perdón... no me llama nada la atención xD

P.D: Hace 1 semana di una de mis primeras clases de Espada a un nuevo alumno.... y no se me dio del todo mal :-)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/01/2014

https://sanchezdecarranza.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma Empty Re: Como ayudar a seleccionar a los nuevos tirador(as/es) su arma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.