Asociación Esgrima Sánchez de Carranza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No todos son espadistas

4 participantes

Ir abajo

No todos son espadistas Empty No todos son espadistas

Mensaje por Roberto CHI Vie Feb 14, 2014 5:05 am

Estimados amigos andaluces:

   Primero que todo saludos, soy Roberto Moreno ex técnico de CECA de Córdoba, ahora de vuelta en Chile. Con la intención de mantenerme apoyando e informandome del esgrima andaluza me he unido al grupo, motivado por mi amigo Emilio Quintela, Técnico de esgrima en Córdoba.
  Bueno realizada la presentación les dejo este tema para mover el foro: "No todos son espadistas". Me refiero con esto al hecho de que hace algunos años en España y en Chile se han masificado más de lo común el número de espadistas en las competiciones, por varias razones, ente ellas, que al no usar chaquetillas electricas es más barato por lo que muchos empiezan haciendo espada, al validar todo el cuerpo de blanco es más fácil de entender y se piensa que es más sencillo de practicar y finalmente en las competiciones generales todos los que son de otra arma terminan haciendo espada si se hacen en la misma fecha.
 Obviando las razones que son asociables al inicio básico de los tiradores, quisera centrar el tema en quienes ya llevan un tiempo en esgrima y tienen como primera arma florete o sable  y practican espada para aprovechar el viaje a la zona de competición.
 Pero en mi opinion existen daños asociados a estos hechos:
1.El tirador que no esta totalmente afiatado a su arma primaria pierde facilmente la técnica de está al practicar otra arma, falla en el momento de cambiar "el chip" de florete o sable a espada, generando 2 problemas, realizar una mala espada y retroceder o enlentar su desarrollo en su arma base, ya que las distancias, velocidades, ritmo y técnica de las 3 armas son diferentes pero en especial la espada con las otras 2.